Últimas entradas »

Colombia con “Chancemania!

22032_350703404501_825984501_4915476_949532_n

Mientras en Panamá Chance entra a su sexta semana, en Colombia avanza en la segunda, luego de unas concurridas premieres en Bogotá y Medellín, y su estrenó en las salas de cine del país el pasado 12 de febrero, donde parte de su elenco pudo compartir opiniones y firmar autógrafos a los fans en el Centro Comercial Portal 80.

En  Medellín también compartió con el público colombiano a través de populares programas de Teleantioquía, Telemedellín, Cosmovisión, y los principales periódicos de la ciudad.  Y en Bogotá los medios de comunicación se dieron cita para entrevistas personalizadas del elenco en el Hotel Celebrities Suites de Bogotá. 

En Panamá y en Colombia, ya se desató la ‘chancemanía’ y amenaza con extenderse  más allá del continente.

Aida Morales - Francisco Gattorno - Isabella Santodomingo

Febrero recibió a Chance con premieres en  las ciudades de Bogotá y Medellín. En Bogotá, el 3 de febrero, las salas Cinemark del Centro Comercial Atlantis fueron escenario para que reconocidas estrellas de la TV colombiana y personalidades destacadas del acontecer artístico como el cantante y compositor Jorge Villamizar, actores como Jorge Cao, Lorna Cepeda, y otras, se dieran cita para desfilar por la alfombra roja de Chance. 

Y mientras el gran público se prepara para el estreno del próximo 12 de febrero en las salas de cine colombianas, en Medellín, este lunes 8, en el Royal Films Premium Plaza, tuvo lugar la premiere a beneficio de la fundación Soñar Despierto, organización que ofrece asistencia a los niños con enfermedades terminales.

Shoreline Entertainment

Para el gran éxito en taquilla de Chance y su estreno en Colombia el próximo 12 de febrero en unas 60 salas de cine, se suma ahora el reciente anuncio de que la importante empresa norteamericana Shoreline Entertainment, especializada en cine independiente, distribuirá a nivel mundial la cinta del director panameño Abner Benaim, creándose así la posibilidades de lograr un gran público, en otras regiones del globo.

Shoreline Entertainment es una compañía  fundada en 1992 bajo la dirección ejecutiva de Morris Ruskin, que ha producido más de treinta películas y distribuido cientos filmes de renombrados directores.
View Full Article »


De Izquierda a Derecha: Mathias Ehrenberg, Paula Jaramillo, Roberto “Mano de Piedra” Duran, Isabella Santodomingo, Francisco Gattorno, Abner Benaim

La película que desplazó al éxito mundial “Avatar” en las taquillas panameñas y se posicionó como la preferida del público y la crítica, continúa hacia su tercera semana en la cartelera panameña, pero ahora también podrá ser vista por los colombianos este 12 de febrero. 

Las actividades de estreno en Colombia las acompañarán las actrices colombianas Isabella Santo Domingo, Aída Morales, el cubano Francisco Gattorno y la panameña Rosa Lorenzo que estarán en Bogotá en la premiere, firma de autógrafos y otras actividades.

 La historia de las dos empleadas domesticas, Paquita y Toña, y los problemas con sus empleadores, la familia González Dubois, catalogada como irreverente y políticamente incorrecta, será estrenada también con la presencia de su director, el panameño Abner Benaim y co-productores, el experimentado productor mexicano, Matthias Ehrenberg (Rosario Tijeras, Sexo Pudor y Lágrimas) y la colombiana Paula Jaramillo.

 Sobre el éxito taquillero en Panamá, Abner Benaim refiere que  “Lo más importante es el hecho de que al público le gusta “Chance”, y están reaccionando de manera muy positiva a la película, a su humor y al mensaje que lleva consigo esta comedia. Desplazar a “Avatar” es un logro, pero obviamente es sólo algo simbólico, pues la taquilla de Panamá no le va a hacer mucho problema a “Avatar”. Lo increíble es que la película está encontrando su público…”.

Abner Benaim, Director de Chance

El trabajo del Director es fundamental en una película. Este hace tareas antes filmar, se mete en el llamado guió técnico que tiene que ver con el movimientos de cámara, objetivo, etc., toma parte en la selección de los actores y demás personal, escenarios donde se rodará, decorados, o la redacción final del guión. También dirige la filmación, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, y las demás funciones necesarias para un buen rodaje. En resumen, es una especie de director de orquesta, pues de él depende la calidad del producto final. 

View Full Article »

Opiniones interesantes sobre Chance

Chance La Pelicula

 
Con un par de semanas en cartelera en todos los cines de Panamá y tras desplazar a Avatar en taquilla, Chance ha generado interesantes opiniones del público y estudiosos del tema, algunas de las cuales ponen a rodar interesantes debates sobre la realidad panameña y el cine. Tu también puedes ofrecer una opinión sobre cualquiera de los elementos de Chance.

Veamos algunas de estas opiniones en los siguientes enlaces:
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/01/24/hoy/opinion/2071866.asp
http://cineyvideocentroamericano.org/index.php?option=com_content&view=article&id=851:el-cine-panameno-se-estrena-en-casa&catid=19:noticias&Itemid=7
http://oficinadecine.blogspot.com/2010/01/chance-chance.html
http://randomsadas.com/?p=4214

Algunas reacciones del público que asistio a ver Chance, en Cinepolis, Multi Plaza

Magia de Amor

Magia de Amor es la telenovela que le gusta ver a la Paquita y a la Toña, para entretenerse en algunos momentos del trabajo, e incluso, cuando están dándole solución al problema con sus patrones y necesitan matar el nerviosismo. 

Fue una telenovela hecha especialmente para pasarla dentro de la película. Y en su creación el equipo de Chance llegó hasta los estudios de Caracol Televisión, en Bogotá (Colombia), que ofreció su plantilla de los actores más populares en las telenovelas colombianas, como por ejemplo, a Alejandra Sandoval, famosa por la producción “Luna La Heredera”, “La Saga, “Pura Sangre”, “Doña Bárbara”. En Magia de Amor es “Guadalupe”, la protagonista femenina. 
View Full Article »

Juan David Valdes

En Chance, Daniel es el niño que juega a los policías y ladrones mientras la Toña y Paquita arreglan sus problemas con los patrones. El inocente anda con su cámara filmando por toda la casa, muestra su cariño a la Toña regalandole sus dibujos, sus hermanas siempre lo humillan y sus papás poco lo notan. 

Daniel es Juan David Valdés, un joven actor que se estrena en el cine con Chance, pero a pesar de sus diez años, su trayectoria como actor es ya importante. A los 7 años trabajó en teatro con la obra El Gato con Bota, en el papel de la “pulga“, por el cual ganó el premio Escenas como mejor actor infantil del 2007. Ha trabajado en obras de teatro infantiles como El Soldadito de Plomo, El Patito Feo, Pulgarcito, la Bella y la Bestia, y Terezin, los hijos del Holocausto. Pero también en su carrera hay un ya cuantioso trabajo en la radio y televisión, como locutor o actor de varios comerciales,  y  en telenovelas como Pobre Millonaria, de Venevisión.  

Para la dirección de Chance no fue difícil trabajar con Juan David, pues siempre actuó con la naturalidad requerida para Chance, que era la de ser, lo más posible, un niño normal. Juan David nos contó que le gustaría hacer otros trabajos para el cine, porque aunque comía mucho chicle en el rodaje por un poco de estrés, le encantó el trabajo.

Powered by WordPress and Motion by 85ideas.